martes, 26 de enero de 2010

Pan Francés con leche evaporada / "French Toast" avec lait concentré



Me encanta leer las revistas de Cocina...a veces encuentro recetas muy interesantes y fáciles de hacer.

Esta receta la encontré en una revista mexicana que se llama "Cocina dulce" N° 19 y me pareció muy original usar la leche evaporada para preparar el famoso Pan francés!

Aquí comparto con ustedes la receta.

Una idea para el Brunch del domingo! y se la dedico a mi amiga Angie del Blog la cocina de Angie

Voici une recette de "French Toast" originale et facile à réaliser...j'ai trouvé la recette dans le magazine Mexicain "Cocina Dulce" N°19

Une recette idéale pour le brunch du dimanche!


Ingredientes para 4 personas Ingrédients pour 4 personnes

8 rebanadas de pan blanco (2 sándwiches p/p) 8 tranches de pain mie
Mermelada de ciruela al gusto Confiture des prunes (selon votre goût)
2 huevos 2 œufs
1 cucharadita de extracto de vainilla 1 c à café d'extrait de vanille
1 taza de leche evaporada 1 tasse de lait concentré non sucré
aceite, el necesario Huile (le nécessaire)
1/2 taza de azúcar 1/2 tasse de sucre
1 cucharada de canela en polvo 1 c à Soupe de cannelle en poudre

Para la salsa Pour la sauce

1 taza de leche evaporada 1 tasse de lait concentré non sucré
1/2 taza de leche condensada 1/2 tasse de lait concentré sucré


Preparación - Preparation

Realice los sándwiches con la mermelada, corte las orillas de los panes con el lomo del cuchillo para que queden bien sellados. Reserve.

Préparer les sandwiches avec de la confiture. Coupez les bords. Réservez.


Bata los huevos con la vainilla y la leche evaporada hasta incorporar. Pase los panes por lo anterior (cubriendo ambos lados y los bordes), escúrralos y reserve.

Battez les œufs en omelette. Dans un plat creux, mélangez le lait concentré non sucré, les œufs et la vanille. Trempez les tranches de pain environ 2 min dans ce mélange pour bien les imbiber.

A fuego medio, caliente un poco de aceite y fría los panes, uno por uno, por ambos lados hasta que estén dorados, póngalos sobre papel absorbente

Faites chauffer l'huile dans une poêle et mettez-y les tranches de pain à dorer, 1 min ou 2 de chaque côté.

Mezcle el azúcar con la canela, espolvoree los panes y retire el exceso.

Para la salsa, hierva ambas leches por 2 minutos y bañe los panes.

Decoren con kiwi en forma de corazón o con cualquier fruta a su gusto.

Mélanger dans un plat le sucre et la cannelle. Saupoudrer les pains avec ce mélange et retirer l'excès. 

Pour la sauce, porte en ébullition les deux laits (sucré et non sucré) pendant 2 min. Servez le pain avec cette sauce et quelques morceaux des fruits.

13 comentarios:

Hilmar dijo...

Qué ricura con lo que me gustan las tostadas francesas!! Espectaculares con esa mermelada, yummy.
Carolina, pasa por mi blog, hay algo para tí.
Saludos,

Foodfit_photo dijo...

Que ricos!! Yo preparo algo parecido con jamón y queso, y están mmmmmmmmmmm, riquísimos.
Un besiño.

Carol y verol dijo...

Con Jamón y queso debe de estar super rico! pero lo haces sin azúcar me imagino? comparte con nosotros tu receta! Saludos

Mari Nuñez dijo...

Wow! Con mermelada no la había hecho.Deben de estar ricas!
Un Saludo,
Mari

Angie Perles dijo...

Carolina!!!!! He venido corriendo al ver el título, segura de que era una delicia de las tuyas y...., veo que me la has dedicado!!!! Que me ha emocionado y tó!!!!! Qué tal crees que quedaría con tu mermelada de albaricoque???? rico, también, verdad???? Pienso hacerla sin falta! Un besito y muchas gracias por dedicármela! (estoy desendo ver la jalea de manzana)

Carol y verol dijo...

jejeje pensé por la mermelada de ciruelas que te envié..A ver que tal te queda! ya me contaras!! besitos

Silvia dijo...

¡¡¡Me encanta!!!

Besos.

Unknown dijo...

Sabes que yo aquí no encuentro leche evaporada? éstas tostadas me encantan,y si que han sido más de una vez un gran desayuno de domingo,jaja, me anoto la salsa, besitos

Carol y verol dijo...

En Suissa donde vives Elvira no se..puedes usar leche..o trata de conseguirla como lait concentré Non sucré...aqui tenemos Nestle y marca Gloria...espero la consigas!saludos

Whivith dijo...

No sé si habra sido por algún fallo mio y algo, pero si publicaste un comentario en el hemc 40 y no se ha publicado mandame por mail el enlace y lo coloco, pues hubo muchisma participación y hasta que le cojí el truco pude pasarme alguno de vuestros enlaces.

Mariwivi@gmail.com

Esa es mi dirección.

Ya me dirás lo que sea....

Pochoncicos.

Romina dijo...

Que ricooo aqui en Portugal hay una parecida llamada rebanadas, pero esta se ve mucho mejor!

Unknown dijo...

Deliciosa receta, gracias por compaertirla! Cómo se llama la leche evaporada en Francia?

Carol y verol dijo...

Hola Nargis, se llama "lait concentré non sucré" tienes la marca nestle y gloria